/Visa pronta a usar tecnología de Bitcoin

Visa pronta a usar tecnología de Bitcoin

click El futuro de las transacciones está lleno de grandes cambios y Visa como Mastercard ven inminente el paso hacia la tecnología blockchain y la creación de sus propias criptomonedas.

follow url Así como Facebook y otras empresas de mensajería ya están trabajando en el desarrollo de sus propias criptomonedas, las instituciones financieras Visa y Mastercard ven inminente la próxima evolución de la moneda y ven con buenos ojos usar la tecnología de Bitcoin, blockchain, la que cuando apareció era vista con críticas y escepticismo por estas dos compañías financieras. Básicamente, se dieron cuenta, que las criptomonedas son el futuro.

Blockchain es una tecnología, creada y base fundamental de Bitcoin, que básicamente divide en miles de usuarios y sus computadores, que funcionan como nodos donde se ejecutan miles de operaciones matemáticas, para encriptar los Bitcoins. Estamos hablando de una cadena descentralizada y que ahora interesa a jugadores financieros tales como Visa Mastercard.

Con medidas como la de IBM de lanzar una red de pagos online, con seis bancos mundiales planeando crear “stablecoin”, que es una criptomoneda, pero a diferencia del Bitcoin, cuyo valor es fijo y está determinado en otras monedas como el dólar y la ya mencionada posición de Facebook así como la JP Morgan, hacen que para mantenerse relevante, Visa se tenga que actualizar.

Sería una noticia importante para más del 50% de las tarjetas de crédito que circulan en el mundo que son de Visa ya que vería modificada o al menos tendría otra opción para realizar transacciones, que quizás no dependan de bancos. Por ahora, muchas entidades parecen invertir en divisiones propias para el desarrollo de sus criptomonedas, saben que ahí está el futuro de la moneda y pese a toda la oposición que demostraron a los inicios del bitcoin, hoy la abrazan.

see url ETIQUETAS: