Buenos Aires

Cotizaciones

Dólar

Compra

$ 92.75

Venta

$ 98.75

Euro

Compra

$ 112.12

Venta

$ 112.60

Real

Compra

$ 17.47

Venta

$ 17.51

Provisto por

Vuelven a rugir en Concordia los “ecomotores” de las escuelas técnicas de todo el país

Martes 2 de Diciembre, 2014

Se correrá entre este sábado y domingo el último tramo de la competencia que reúne a 80 competidores. El evento reúne a profesores y estudiantes, quienes diseñan, construyen y conducen automóviles sin emisión de dióxido de carbono. La cita será en un circuito alternativo del autódromo entrerriano, con una extensión de 950 metros.

Después de una destacada carrera disputada en el autódromo de Rafaela los días sábado 15 y domingo 16 de este mes, nuevamente se llevará a cabo una nueva instancia del “Desafío Eco”: la competencia de autos ecológicos de la que participan unas 80 escuelas técnicas de todo el país, el doble que el año pasado.

Esta vez, la cita es en el autódromo de Concordia, Entre Ríos, en un circuito alternativo diagramado para la ocasión, con una extensión de 950 metros.

El evento reúne a profesores y estudiantes de escuelas técnicas de todo el país, quienes diseñan, construyen y conducen automóviles sin emisión de dióxido de carbono.

Vale recordar que la primera carrera de la competencia, que debía desarrollarse en los bosques de Palermo, debió suspenderse por lluvia; mientras que la segunda se desarrolló sin problemas en Santa Fe. Así, la segunda presentación de la temporada 2014 del Desafío Eco, tendrá una doble fecha, ya que este sábado se correrá la fecha suspendida y mañana será hora de la gran final.

De acuerdo al cronograma del evento, a las 15:30 del sábado se largará la primera de las dos finales que se correrán a lo largo del fin de semana, la cual tendrá una duración de dos horas, salvo que previamente se produzca la deserción de todos los competidores, siendo el vencedor quien mayor cantidad de vueltas complete. Luego, para las 18:30, está prevista la entrega de premios a los integrantes del podio.

Mañana, a las 8 horas, se dará la segunda revisión técnica de cara a la nueva clasificación, que iniciará a las 10:30 horas. La tercera final del año largará a las 14 y culminará a las 16 horas. Luego, los organizadores les entregarán medallas y postales a todos los participantes, mientras que a las 17 se dará la entrega de premios de la final y del campeonato 2014, que quedará definido este fin de semana.

La Fórmula E

Los organizadores del Segundo Campeonato Argentino de Autos Eléctricos son los responsables de traer al país la novedosa Fórmula E. La categoría se presentará el 10 de enero en la Ciudad de Buenos Aires, en el barrio de Puerto Madero, con sus motores de escaso ruido y su premisa fundamental: la ecología.