Lunes 19 de Agosto, 2019

Buenos Aires

Western Union ya piensa en su criptomoneda

Además de que las criptomonedas están en alza desde hace semanas, otro jugador financiero internacional, Western Union, ya saca ticket para desarrollar su criptomoneda.

La tecnología blockchain está captando cada vez jugadores pesados del mercado, JP Morgan y Facebook, deslizaron que están desarrollando sus propias criptomonedas con tecnología blockchain y el desembarco de otras grandes empresas no se hacen esperar. Western Union (WU) empezará a usar esta tecnología en Filipinas, y la razón por la cual elige ese mercado, es porque la cantidad de divisas que van de Estados Unidos a ese país asiático, sólo en el 2017 el movimiento significó más de 11 mil millones de dólares.

Hay rumores de que Facebook, operará su criptomoneda para sus 200 millones de usuarios de Whatsapp en la India. Estos avances en países asiáticos por estas compañías estadounidenses, es además y principalmente por el gran mercado que generan, porque no tendría muchos obstáculos regulatorios para el uso de esta herramienta financiera.

Western Union forjará una alianza con la compañía filipina proveedora de ‘billeteras digitales’, Coins.ph. Esta integración le permitirá a los filipinos recibir y retener transferencias internacionales de dinero con la red digital de Western Union. WU es el servicio de pago de remesas transfronterizas más antigua del mundo con una red digital en más de 60 países y una red minorista en más de 200 países, en Argentina tiene más de 100 sucursales.

Las criptomonedas tuvieron dos semanas dulces, cuando el precio de la más conocida, Bitcoin, llegó a 5000 dólares, y el último jueves subió a 5521 dólares, así como otras criptomonedas como Neo, que también subieron significativamente.

Además, las seis más grandes compañías de desarrollo de Aplicaciones descentralizadas (Dapps, cuyas principales objetivos, pero no los únicos, son el desarrollo de criptomonedas), crecieron enormemente estos últimos años, representado muchas opciones para las compañías que poco a poco van cayendo al mundo de las monedas digitales.

Por Camilo Urquizu.