Buenos Aires

10°

Cotizaciones

Dólar

Compra

$ 122.75

Venta

$ 128.75

Euro

Compra

$ 130.58

Venta

$ 131.11

Real

Compra

$ 23.69

Venta

$ 23.70

Información de Provista por

Westport, el nuevo astillero argentino

Jueves 10 de Abril, 2014

Fue presentado en sociedad durante el “IV Encuentro Internacional de la Industria Naval” (Einaval) que organiza la Asociación Bonaerense de la Industria Naval (ABIN).

Entre los stand que marcaron presencia en el aula Magna San Agustín de la UCA, en el marco del IV Encuentro Internacional de la Industria Naval (Einaval), se encontraba el del Astillero Wesport, un consorcio de cooperación dedicado a las construcciones navales realizadas en PRFV, Acero Naval y Aluminio.

Westport, el nuevo astillero argentino

Este nuevo emprendimiento nace como resultado de la unión de dos importantes astilleros argentinos: Astillero Benavidez, que se destaca en la construcción de embarcaciones de trabajo, amarre, remolque, pesca y transporte de pasaje y Astillero Custon reconocido por sus embarcaciones y cruceros de alta gama, siendo el astillero en su tipo, de mayor variedad de modelos, en cuanto a cantidad y calidad.

Sus autoridades anunciaron la construcción de “dos remolcadores por empuje para Uruguay y un barco de 30 metros para transporte de pasajeros que aún no tiene dueño”. El gran desafío será producir, para luego exportar al mundo embarcaciones con innovadores diseños.

Respecto al mercado argentino, continúan con sus construcciones habituales en las gamas de crucero y embarcaciones comerciales y solo en barcos de grandes esloras operarán juntos.