YPF incrementó su participación en la venta de combustibles

19 junio, 2014

Según datos de la Secretaría de Energía, los productos que traccionaron ese alza fueron la nafta súper y el gasoil Premium. En el primer caso, la elección de los usuarios aumentó llegando al 58% -contra 53% en 2013-, mientras que en el gasoil esa participación pasó del 57 al 61%.

La petrolera YPF incrementó en abril pasado su participación en la venta de combustibles en estaciones de servicio de todo el país, con 42.000 litros más que en igual mes de 2013.

Según datos de la Secretaría de Energía, los productos que traccionaron ese alza fueron la nafta súper y el gasoil Premium. En el primer caso, la elección de los usuarios se incrementó llegando al 58% -contra 53% en 2013-, mientras que en el gasoil esa participación pasó del 57 al 61%.

Las mayores ventas correspondieron al segmento de la nafta súper, mientras que, por el contrario, retrocedieron las de gasoil común y las de nafta premium.

Los mejores precios de la petrolera estatal sin duda son los que determinan, en principio, que gran cantidad de automovilistas elijan las estaciones de la marca para cargar combustible.

En algunos productos, especialmente los denominados “premium”, las diferencias de precios superan los 2 pesos, según se comprobó en una recorrida por diferentes estaciones de servicio del área metropolitana.