“Debo dedicarme plenamente a mi empresa”, dijo Ángel López al dejar la UI de Campana

23 junio, 2020

El empresario aseguró que la pandemia creó una situación que requiere “esfuerzo, concentración y dedicación para poder sobrevivir”. Dijo además que la recesión “va a ser más profunda y extensa de lo que originalmente pensamos”.

Sorpresivamente, Ángel López renunció a la presidencia de la Unión Industrial de Campana y ante la consulta periodística afirmó que volverá a dar una mano a la institución “cuando pueda. Siempre hay un relevo, lo importante es lo que, con la institucionalidad de las distintas comisiones directivas, se va logrando mantener el rumbo, los objetivos y la integridad”.

Asimismo, explicó que en este momento Tecmaco, su compañía, “requiere de toda la fuerza y la habilidad para salir de este pozo en el cual estamos y no va a ser por corto plazo, sino mayor al que originalmente pensamos todos. Va haber una recesión muy profunda y extensa”.

Tras afirmar que “dedo dedicarme plenamente a mi empresa”, agregó que “la decisión se vincula con que la pandemia requiere esfuerzo, concentración y dedicación para poder sobrevivir y no puedo dedicarle tiempo a la Unión Industrial”.

“Somos altamente dependientes de las inversiones privadas, así que tendremos que hacer denodados esfuerzos para resolver la utilización de nuestra maquinaria y la conservación de los puestos de trabajo”, sostuvo.

Ante la posibilidad de que en el AMBA el gobierno decida volver a la fase 1 de la cuarentena, López respondió que “cualquier restricción que se haga en cuanto a movilidad y al consumo, va afectar en segunda instancia a las empresas que ya en este momento han logrado aperturas, pero no tienen ventas porque el comercio no está operando”.

Al referirse al contexto de Campana, precisó que “Tenaris está parado, Axion está a una muy baja producción y son dos grandes empresas que arrastran a todo el entramado Pyme. Todo es una cadena que arranca en el comercio y termina en las grandes empresas. Compartimos el mismo barco”.

Sobre las perspectivas futuras, el dirigente empresario señalo que “no podemos quedarnos esperando que termine la pandemia, hay que empezar a pensar en la producción, trabajar ya, todos los días. Ver como producir más, dar nuevos y mejores servicios. Es muy difícil, pero tenemos que hacerlo ahora”.

Si bien la dimisión de López fue coincidente con los cuestionamientos que la Unión Industrial de Campana publicara en referencia a la última reforma impositiva local, López fue categórico al desvincular ambos hechos.

Noticias Relacionadas

Ver Más Noticias Relacionadas

El Gobierno avanza con la apertura de importaciones

Anunciaron la reducción de aranceles para electrodomésticos, neumáticos y otros productos.

Hace 2 días
Por

Eliminan el 40% de los Registros del Automotor del país

La decisión emanada desde el ministerio de Justicia fue respaldada por FADEEAC.

Hace 2 días
Por

El empleo en Comercio y Servicios acumula 33 meses de avance

El sector incrementó en 62.768 la cantidad de trabajadores privados registrados.

Hace 5 días
Por

Estiman que la inflación de abril quedó debajo de los dos dígitos: 9,6%

En los últimos 12 meses alcanzó el 295% y 66,2% en el primer cuatrimestre del año.

Hace 5 días
Por

Caputo sostuvo que empezó a verse “una recuperación del salario real”

Aseguró que la inflación seguirá bajando y que el gobierno dará “empuje" a los créditos hipotecarios.

Hace 6 días
Por

AmCham apoya la Ley de Bases y el paquete fiscal que debate Diputados

Considera que son normas fundamentales para el crecimiento, el empleo y la competitividad.

Hace 6 días
Por