Buenos Aires

14°

Cotizaciones

Dólar

Compra

$ 133.75

Venta

$ 141.75

Euro

Compra

$ 137.33

Venta

$ 137.87

Real

Compra

$ 26.27

Venta

$ 26.30

Información de Provista por

Bocco: “El acuerdo con el Club de París permite finanaciar obras y es un mensaje a la Corte de EEUU”

Jueves 29 de Mayo, 2014

El ex presidente del Banco Central, Arnaldo Bocco, dijo que el logro de la negociación de la comitiva argentina es “una excelente noticia”.

“Es muy exitoso el acuerdo logrado por el ministro Axel Kicillof, que es un gran negociador, porque una vez desembolsado el primer pago liberará las restricciones que tenía Argentina para el sector privado que en este momento requiere financiación”, dijo Bocco.

“Esa financiación es necesaria también en la compra de más trenes, usinas eléctricas, inversiones energéticas, compra de aviones, en fin, permitirá el otorgamiento de créditos que hoy el país no tenía porque estaban bloqueados”, analizó Bocco.

También destacó que será “muy importante el impulso que dará al sector de bienes de capital, ya que Argentina hoy importa mucho en lo vinculado -por ejemplo- a la industria alimenticia que proviene de Europa, que son fuertes proveedores, y hoy eso se está pagando “cash” (efectivo) por parte de las empresas”.

“A partir de ahora se podrán abrir, en cambio, las líneas de prefinanciación para disintas empresas, las que hoy sólo tienen las que son exportadoras de granos”, dijo.

El ex presidente del Banco Central recordó, además, que “el endeudamiento con el Club de París era básicamente un endeudamiento privado, que fue estatizado cuando se produjo la salida del ex presidente Fernando De la Rúa”.

Bocco también valoró que “a los efectos de la reputación de Argentina es muy bueno porque da un mensaje al mundo muy concreto vinculado con que Argentina completa el cierre de los default”.

Y también “crea un mensaje a la Corte Suprema de Estados Unidos diciendo que no es que Argentina no paga a buitres porque no quiere, sino que ellos piden cualquier cosa y eso sí, no se va a permitir”, concluyó.