Buenos Aires

10°

Cotizaciones

Dólar

Compra

$ 122.75

Venta

$ 128.75

Euro

Compra

$ 130.58

Venta

$ 131.11

Real

Compra

$ 23.69

Venta

$ 23.70

Información de Provista por

El Gobierno rechazó modificaciones en el impuesto a las Ganancias

Martes 1 de Abril, 2014

El jefe de Gabinete precisó que “no hay un análisis respecto” al mínimo no imponible. Argumentó que solo afecta al 1,7% de los trabajadores. Surge en respuesta a un proyecto de ley de Sergio Massa para elevar el piso del tributo.

El Gobierno Nacional comunicó que no analiza cambios en el mínimo no imponible del Impuesto a las Ganancias, que luego de los aumentos salariales por paritarias, afectará el bolsillo de miles de argentinos.

En conferencia de prensa, el jefe de Gabinete Jorge Capitanich, señaló: “Con respecto al tema del mínimo no imponible, no tenemos hoy un análisis respecto a modificaciones”.

Según el funcionario, el impuesto a las Ganancias solo afecta al 1,7% de los trabajadores, luego de la reforma en el segundo semestre 2013 cuando el mínimo no imponible subió a $15.000.

En relación, el diputado del Frente Renovador, Sergio Massa, anunció que su bloque presentara un proyecto de ley para aumentar el piso del tributo.

El legislador insistió en “la necesidad de que se modifique no solo el mínimo no imponible, sino la escala”, tanto para los asalariados como “para los trabajadores autónomos que sienten que muchas veces el Impuesto a las Ganancias termina impactándole en su capacidad de demanda”.