Buenos Aires

18°

Cotizaciones

Dólar

Compra

$ 133.00

Venta

$ 141.00

Euro

Compra

$ 137.79

Venta

$ 138.33

Real

Compra

$ 26.51

Venta

$ 26.53

Información de Provista por

Encuentran un yacimiento de platino en Catamarca

Lunes 18 de Agosto, 2014

Fue descubierto por el geólogo Alan Atilio Fabián, en su trabajo de tesis que presentó este viernes en la UNCa, que permitió descubrir la existencia de platino, paladio y cobre con oro en las sierras de Ancasti. La provincia se hizo eco del causal hallazgo y ordenó un estudio más profundo para determinar la cantidad, la calidad y la envergadura del yacimiento.

Grandes expectativas se generaron en Catamarca en torno de un reciente hallazgo de riquezas minerales en las sierras de Ancasti, al sudeste de la provincia.

El hallazgo casual fue realizado por el geólogo Alan Atilio Fabián, quien se recibió de esa profesión el pasado viernes al presentar su tesis de grado en la Universidad Nacional de Catamarca (UNCA).

Justamente, este trabajo de investigación fue el que le permitió descubrir platino, paladio y cobre con algo de oro, en el cordón de sierra de Ancasti, según confió en conferencia de prensa ante los medios locales.

Para el geólogo, fue grata la sorpresa de haber sido justamente el afortunado en dar con este yacimiento de minerales en este cordón montañoso, “cuando muchos colegas realizaron esta búsqueda sin éxito”.

Según el nuevo profesional, una empresa exploradora colaboró con trabajos de perforación, lo que le facilitó poder presentar su tesis en la UNCa, la cual fue presidida por funcionarios de Minería de la provincia, con Ángel Mercado, a la cabeza.

En este marco, el gobierno provincial se hizo eco del causal hallazgo y ordenó un estudio más profundo para determinar la cantidad, la calidad y la envergadura del yacimiento.

En diálogo con radio Valle Viejo, el secretario de Minería, Rodolfo Micone, expresó esta mañanan que conoció recientemente el descubrimiento y consideró que hará falta un período de estudio más profundo.

“Creo que es una sierra bastante rica en metales pero bastante extensa”, dijo el ingeniero y señaló que “nos vamos a poner en contacto con el geólogo parta ver en que podemos colaborar y que planificación se puede hacer al respecto”.

Finalmente, pidió que “debemos ser cautos con el tema”, pero aclaró que “si es beneficioso para la provincia las herramientas están ala disposición”.