Buenos Aires

Cotizaciones

Dólar

Compra

$ 92.75

Venta

$ 98.75

Euro

Compra

$ 112.12

Venta

$ 112.60

Real

Compra

$ 17.47

Venta

$ 17.51

Provisto por

¿Cómo emprender en los tiempos actuales?

Las pymes tuvieron su encuentro con 4 emprendedores

Camilo Urquizu

Por

Viernes 15 de Noviembre, 2019

Distintos emprendedores fueron parte del encuentro “Salón del Emprendedor” organizado por la Confederación Económica de la Provincia de Buenos Aires (CEPBA), realizado en la UTN-La Plata, donde contaron sus experiencias sobre cómo empezar un emprendimiento en este contexto.

Ayer se realizó el Encuentro Pyme en el Salón Emprendedor de la UTN La Plata, donde emprendedores y asesores disertaron sobre las nuevas herramientas y ejemplos de pymes actuales.

Con la consigna de acercar todas las herramientas para el emprendedor, el día de ayer se realizó el Encuentro Pyme, organizado por la UTN La Plata y Confederación económica de la Provincia de Buenos Aires. 

Paula Pridebailo, de la Secretaría de Modernización de la Nación, fue la primera expositora, y destacó el uso de las redes sociales para los pequeños emprendimientos y qué cosas evitar cuando se usa Whatsapp o Instagram para difundir los productos. Con consejos desde subir fotos de perfil serias o en familia, porque el potencial cliente, valora la seriedad y el hecho de ver familiares y evitar fotos atrevidas o poco serias.

Los emprendedores

Luego, cuatro emprendedores, presentados por Giovannone Pablo, el caso de TuLaburo, una aplicación que pronto estará disponible para localizar servicios como desde un plomero hasta un masajista. Luego fue el turno de Morga Gourmet, creada por Carolina Lucesole, que vio que la gente a su alrededor quería “todo hecho para sus fiestas, no tenían ganas de cocinar”, así que empezó un servicio de gathering, que comenzó con el boca a boca.

También estuvieron Pablo Hartman, fundador de Econciencia, pyme que recicla plásticos para construir mobiliario urbano, huertas, sillones, y también incursionaron en la construcción de viviendas hechas en madera de plástico 100% sustentable. Por último Juan Pablo Panceira, de Qubus, pyme que se dedica a la construcción de casas con materiales no tradicionales, como contenedores marítimos reciclados, con los que construyeron una casa de fin de semana. 

Todos coincidieron en destacar ser sus propios jefes como uno de los principales beneficios, así como recomendaron confiar en sus ideas. Giovannone declaró, “no esperamos cinco años a que el producto esté terminado, ahora existen etapas de testeo, que nos ayudan a agilizar si nuestro producto es útil, porque si tardamos años en que esté listo, por ahí perdió su utilidad”, recomendó.