Buenos Aires

19°

Cotizaciones

Dólar

Compra

$ 118.25

Venta

$ 124.25

Euro

Compra

$ 127.43

Venta

$ 127.94

Real

Compra

$ 24.80

Venta

$ 24.80

Información de Provista por

Exportarán cerezas neuquinas a Hong Kong

Lunes 15 de Diciembre, 2014

Se trata de un cargamento de 100 toneladas. Es la primera exportación que se hace de manera directa desde el aeropuerto de Neuquén. Las empresas que intervendrán en este primer despacho de cerezas, serán Miele SA, Cerezas Argentinas SA, Ceco SA, Vista Alegre SRL y Delfina Cherries.

La producción de cerezas en Neuquén creció de manera notable y, tras dos años de mucho trabajo, mañana se concretará el primer chárter con 100 toneladas de cerezas hacia Hong Kong.

Las exportaciones, hasta el momento, se realizaban en vuelos comerciales desde Buenos Aires, y desde hace dos años el gobierno neuquino, junto con los empresarios privados, trabaja para que se puedan concretar desde la provincia.

“Generar una estrategia competitiva para acceder a los mejores mercados del mundo, desde origen, es un sueño que en poco tiempo pudimos cumplir gracias al esfuerzo de mucha gente”, expresó Carlos Enríquez, socio gerente de una de las exportadoras.

Por su parte, el ministro de Desarrollo Territorial, Leandro Bertoya, sostuvo: “Seguramente va a disparar a que nuevos emprendedores apuesten a las cerezas u otros productos, con lo cual vamos a dar testimonio de que tenemos otras actividades además del petróleo”.

Las empresas que intervendrán en este primer despacho de cerezas, serán de Neuquén y Río Negro: Miele SA, Cerezas Argentinas SA, Ceco SA, Vista Alegre SRL y Delfina Cherries. El cargamento está destinado a China y en menor medida a Malasia, Singapur y Dubai.

Diego Huerta, uno de los productores exportadores de cerezas explicó que en su establecimiento el 90 por ciento de las exportaciones tienen como destino el continente asiático. “Asia está creciendo y tiene un gran poder adquisitivo. Es un mercado del que todavía no se conoce el límite”, dijo Huerta.