Buenos Aires

14°

Cotizaciones

Dólar

Compra

$ 133.00

Venta

$ 141.00

Euro

Compra

$ 137.79

Venta

$ 138.33

Real

Compra

$ 26.51

Venta

$ 26.53

Información de Provista por

Inauguraron planta pesquera en Río Negro

Jueves 14 de Febrero, 2019

La planta pesquera Cooperativa 16 de Abril fue inaugurada en la ciudad de San Antonio Oeste. Se calcula que este nuevo emprendimiento dará empleo a 60 personas.

Esta nueva planta pesquera, propiedad de los hermanos Juan Manuel y Santiago Poliglieddu cuenta con ficaciones sobre el flamante emprendimiento pesquero, la familia Poliglieddu detalló que la planta de 5 mil m2 de superficie y de 1500 m2 cubiertos cuenta con una cámara de fresco para la recepción de la materia prima de los barcos, una nave principal para 60 puestos de fileteros, 20 peones , más personal de congelado, carga y descarga , administrativos , limpieza ,un silo de hielo con una máquina cuya producción se estima en 20 toneladas de hielo en escama por día ,dos túneles de congelado de 5 mil kg cada uno , una capacidad de frío para congelar de 30 mil kg por día, según publicó el sitio www.marypescanoticiaspatagonicas.com.

Además, desde la empresa contaron que cuentan con dos barcos de pesca y adelantaron que planean construir uno más.
Del evento participaron el gobernador de Río Negro, Alberto Weretilneck; el subsecretario de Pesca de la Nación, Juan Bosch y el intendente de San Antonio Oeste, Luis Ojeda.

Al respecto, Bosch remarcó que la “planta estará en condiciones de exportar” y aseguró que desde el Estado acompañarán esta iniciativa.

Luego del evento, Bosch junto a Werwtilnek visitaron la terminal marítima local. También se reunieron con pescadores artesanales a los que les entregaron un crédito de 500 mil pesos para la compra de maquinaria.