Buenos Aires

18°

Cotizaciones

Dólar

Compra

$ 99.75

Venta

$ 105.75

Euro

Compra

$ 113.43

Venta

$ 113.91

Real

Compra

$ 17.99

Venta

$ 18.02

Información de Provista por

Inician las tareas de reflotamiento del RUA II en Puerto La Plata

Por

Domingo 24 de Octubre, 2021

Con el ingreso de la grúa Magnus al Puerto La Plata, está todo dispuesto para que comiencen los trabajos de reflotamiento del remolcador RUA II, de la firma española- chilena Artug, hundido la semana pasada luego de colisionar con el petrolero Punta Médanos.

Desde las primeras horas del domingo, comenzaron las acciones de los buzos especializados, que durante toda la jornada realizaron sus actividades, con la reconocida capacidad que los identifica.

Mancomunadamente se suman al reflotamiento del barco siniestrado, las empresas La Plata Remolques, Servi Magnus, Raúl Negro de salvamento y buceo y Clean Sea, junto al el Consorcio de Gestión PLP como ente público no estatal y profesionales de destacada y larga trayectoria como los prácticos de Puerto. 

El sábado, el Puerto La Plata dio un importante paso hacia la normalización de sus actividades cuando se produjo el ingreso del buque Pretorius, ajustado a los lineamientos contemplados en la Disposición Nro.  2021- 379- APN- LPLA#PNA de la Prefectura Naval Argentina.

El ingreso de esta embarcación permitió descomprimir todo el sistema de producción y abastecimiento de YPF y fue un paso muy importante hacia la normalización de todas las operaciones y operadores del Puerto.

En el mismo sentido, la llegada de la grúa completa el engranaje de reflotamiento del remolcador hundido, de la empresa Artug, aguardándose que la tarea se complete con la mayor premura y respetando todos los márgenes de seguridad, tanto para las instalaciones portuarias como para quienes operan en este salvamento/ reflotamiento.