Buenos Aires

Cotizaciones

Dólar

Compra

$ 130.75

Venta

$ 138.75

Euro

Compra

$ 134.87

Venta

$ 135.41

Real

Compra

$ 25.70

Venta

$ 25.74

Información de Provista por

La AFIP donó computadoras y realizó muestra de entrenamiento de canes en Chaco

Jueves 1 de Mayo, 2014

La Administración Federal de Ingresos Públicos (AFIP) donó 10 computadoras a una escuela agrícola de Chaco, a través de un Programa de Padrinazgo Informático que lleva adelante el organismo.

La AFIP entregó computadoras a la escuela de la familia agrícola UEP Nro.148 “Arraigo Campesino”, de la localidad Colonias Unidas, Departamento Sargento Cabral, Chaco, en el contexto del Programa de Padrinazgo informático que lleva adelante el organismo. También allí se realizaron demostraciones con los canes detectores de drogas y divisas, en conmemoración del Día del Animal.

De esta manera, ya suman más de 155 las instituciones públicas o sin fines de lucro que recibieron más de 870 computadoras donadas, en el marco del programa diseñado por el titular de la AFIP, Ricardo Echegaray, quien afirmó que “este proyecto es un pequeño aporte más a la comunidad educativa, que es uno de los pilares fundamentales para lograr la inclusión social, acortar la brecha digital entre los estudiantes y mejorar la calidad de vida de todos los argentinos”.

Luego del acto de entrega, y bajo el concepto “tenencia responsable y bienestar canino”, cinco instructores de canes detectores de divisas y estupefacientes realizaron una exhibición de las pruebas de entrenamiento y dictaron también a los niños una clase teórica referida al cuidado y estimulación de búsqueda de los perros.

La AFIP trabaja desde el año 2004 con perros adiestrados y hoy cuenta con más de 300 canes detectores de estupefacientes y dinero ilícito.

Durante el fuerte proceso de innovación, la AFIP fundó la Unidad de Cría de Canes Aduaneros (Unicria), a través de un convenio de cooperación mutuo con la Universidad Nacional del Centro de la provincia de Buenos Aires (Uncpba), con sede en Tandil.

Los cachorros nacidos allí y estimulados en la búsqueda continúan luego su proceso de entrenamiento en el Centro de Instrucción de la Administración Federal (CIAF) K9 de Boulogne, provincia de Buenos Aires. Durante el último mes se recibieron 8 nuevos guías.

Este Centro fue concebido con las más altas normas y estándares internacionales y aspira, a través de la certificación internacional de instructores y canes, a ser el primer Centro de Adiestramiento Canino de Sudamérica.