Buenos Aires

23°

Cotizaciones

Dólar

Compra

$ 58.00

Venta

$ 63.00

Euro

Compra

$ 65.27

Venta

$ 65.64

Real

Compra

$ 13.85

Venta

$ 13.85

Provisto por

La filosofía Bitcoin se expande en La Plata

La gente se interesa cada vez más por el bitcoin

Lunes 24 de Junio, 2019

Los ciudadanos de La Plata, tuvieron la semana pasada un acercamiento a lo que son las tecnologías basadas en Blockchain y criptomonedas como Bitcoin, en una charla que reunió a los principales impulsores de estas nuevas herramientas.

El pasado jueves se realizó la primera charla abierta en La Plata, dirigida a principiantes y gente que quiere entrar a lo que es las tecnologías del Blockchain, Criptomonedas y minería. Fue un evento centrado a convencer a las personas de los beneficios de estas tecnologías por medio de tres aspectos que rodean al Bitcoin, realizado en el espacio Weiaut de diagonal 74 casi esquina 50.

El primer disertante fue el inversor en Bitcoins, Camilo Jorajuría de León, que hizo una explicación sobre el Bitcoin, como a su referencia y analogía con el patrón de reserva oro, así como sus beneficios sobre la acumulación del metal.

También fueron parte de la charla los integrantes de UTN Blockchain Lab, de la Universidad Técnica Nacional, quienes ya trabajan en la aplicación de la tecnología Blockchain en casos prácticos de la vida cotidiana, como la notarización de documentos. Pedro Puma fue el encargado de contar sus aportes, una de ellas fue el paso a paso para crear una cuenta en la plataforma Nem para usar su Blockchain, casi tan sencillo como crearse una cuenta en una red social.

Por último, Sebastián Nill, co-fundador del espacio Weiaut, explicó de qué se trata la minería de Bitcoin o de otra criptomoneda. Al ser uno de los primeros mineros de esta criptomoneda en La Plata, los oyentes se informaron de primera mano, de los equipos necesarios y la evolución de la minería desde comienzos de esta década hasta el día de hoy, de tal manera que ahora se puede minar con una aplicación desde cualquier celular (¿incluirá aún a Huawei?).

Los disertantes destacaron el número de asistentes para ser el primer encuentro abierto en la ciudad, como también que la mayoría de ellos fueran ajenos al área de la informática. 

Por Camilo Urquizu.