/Mercado Libre inauguró un Nuevo Centro de Desarrollo

Mercado Libre inauguró un Nuevo Centro de Desarrollo

Las oficinas del Nuevo Centro de Desarrollo, ocupan 26 mil metros cuadrados y están ubicadas en el edificio Zetta del Polo DOT, donde antiguamente funcionó la exfábrica Philips. El presidente Mauricio Macri participó del acto.

El cofundador y CEO de Mercado Libre, Marcos Galperín, afirmó que cuando comenzó con la empresa a fines de la década del ’90 «con cuatro amigos trabajando en un garage, sabíamos que teníamos el potencial de construir algo muy grande porque Internet cambiaría el mundo para siempre».

Advirtió que el camino seguido desde entonces «fue muy duro», pero destacó que «hoy estamos más entusiasmados que nunca», con un crecimiento que se expresa «en toda la región y en Argentina, nuestra casa matriz».

Sostuvo que la empresa cuenta con «cuatro mil empleados» en el país  y «vamos a contratar este año a 1.300 empleados más», mientras que «más de 90 mil personas viven de las ventas que se realizan en nuestro sitio».

Por su parte, Macri sostuvo que el fenómeno de los llamados ‘unicornios argentinos’ «habla muy bien de todo lo que está pasando en el país y de lo que significa el cambio» y destacó que el sector tecnológico  generará  215 mil puestos de trabajo en los próximos años.

Macri sostuvo que «el cambio profundo» que produjo Internet en el mundo «se transformó en una revolución» y señaló que este hecho es simultáneo a «muchas otras revoluciones que se están dando en el país, como la de la energía, los trenes, los aviones, las rutas, los puertos y los aeropuertos».