Buenos Aires

12°

Cotizaciones

Dólar

Compra

$ 56.00

Venta

$ 59.50

Euro

Compra

$ 63.83

Venta

$ 64.19

Real

Compra

$ 13.85

Venta

$ 13.85


“Ponte de Rande”, un buque pesquero renovado

Lunes 8 de Julio, 2019

En tiempos en que se debaten dos proyectos en el Senado de la Nación para la renovación de la flota pesquera argentina, los dirigentes de la Asociación Argentina de Capitanes Pilotos y Patrones de Pesca, Jorge Frías, secretario General, y Elio Mansilla, Tesorero, invitados por el empresario Antonio Solimeno, visitaron el buque “Ponte de Rande”, un pesquero que fue sometido a una renovación casi total, aggiornándolo a las nuevas reglamentaciones internacionales de navegación.

En la oportunidad, los dirigentes de Capitanes de Pesca pudieron conocer de primera mano las obras realizadas en la embarcación, desde el puente de navegación a la sala de máquinas; pasando por camarotes, enfermería, cocina, salón comedor, planta de procesamiento y congelado, acorde a las altas exigencias sanitarias que demanda el mercado internacional.

Durante el recorrido, Frías y Mansilla coincidieron con el empresario en la necesidad de trabajar conjuntamente para mejorar la actividad pesquera, contemplando la educación, capacitación y formación de los capitanes y oficiales de puente de los buques de pesca.

Nueva maquinaria; nuevos motores de propulsión, y generadores de energía necesaria para operar; instalación a nuevo en la parte eléctrica, de refrigeración, y sanitaria; construcciones de primer nivel, en acero inoxidable y madera lustrada, contemplando hasta mínimos detalles que contribuyen a evitar pequeños accidentes a bordo, como ángulos redondeados en esquinas y ofreciendo mayor confort a la tripulación.

Y fundamentalmente, la tecnología de navegación incorporada al buque para la pesca como sondas de red y de copo y la incorporación de un sistema de banda de ancha que permitirá la transmisión en tiempo real el trabajo de a bordo.

También se incorporaron nuevos elementos de seguridad, un bote de salvataje y cuatro balsas salvavidas con capacidad individual para treinta personas con lo cual, en caso de emergencia, está preparado para dar cobertura a unas 120 personas.

Todo ello mereció que los representantes de Capitanes de Pesca reconocieran el esfuerzo empresario por esta gran apuesta por los trabajadores y la industria pesquera.

El buque pesquero del Grupo Solimeno, es un congelador arrastrero de 79 metros de eslora y para su renovación la empresa hizo una importante inversión económica.