Royón habló ante empresarios del Reino Unido sobre el desarrollo del off shore en Argentina

Además planteó las oportunidades de inversión que el país ofrece en materia de producción no convencional, minerales y renovables.

28 febrero, 2023

La secretaria de Energía, Flavia Royón, estuvo en Reino Unido durante tres días y mantuvo reuniones con empresarios locales. Invitada por la embajada británica, la secretaria se presentó en la exposición Subsea, en la ciudad escocesa de Aberdeen. Allí disertó ante empresarios sobre el desarrollo off shore en Argentina.

El viaje tuvo como prioridad difundir la potencialidad de los recursos energéticos de Argentinas. Además buscó inversiones que contribuyan a la diversificación y sustentabilidad de la matriz energética.

Ante integrantes de más de 100 compañías involucradas en la logística costa afuera, Royón destacó la larga trayectoria con la que cuenta el país en materia de exploración y producción de crudo en su superficie continental.

Potenciar el desarrollo off shore en Argentina

“Todavía quedan grandes territorios por explorar, lo que representa un gran potencial para inversiones que permitan un mayor crecimiento del sector”.

Luego, como parte de la misma jornada, la funcionaria recorrió el Centro Tecnológico de la Universidad de Aberdeen y dialogó con el equipo de investigadores especializados en transición energética e hidrocarburos.

Al respecto, Royon coincidió con los académicos en la necesidad de construir marcos regulatorios que incentiven y a la vez otorguen equilibrio a nuevas formas de energía como el hidrógeno. A su vez, también valoró el intercambio como una oportunidad de conocer las iniciativas de otros países sobre la transición energética.

Más reuniones

En el plano político, Royon se reunió con la embajadora del Reino Unido en la Argentina, Kirsty Hayes, y con el parlamentario Mark Menzies. Con ellos acordó una agenda de trabajo conjunta para el desarrollo del hidrógeno verde.

Para la secretaria el encuentro también sirvió “para presentar las oportunidades de inversión que ofrece nuestro país en el plano de las energías renovables y la infraestructura de petróleo y gas”.

Además evaluaron “la transición energética, en relación a la cual Argentina puede ocupar un rol estratégico por sus reservas de litio, cobre y otros metales”.

Finalmente, Royón mantuvo una jornada de trabajo con Marc Gerrits, Vicepresidente Ejecutivo de Exploración de Shell. Acompañada por el embajador argentino en el Reino Unido, Javier Figueroa, analizó las inversiones de la petrolera en el país y las contextualizó como parte de un programa destinado a alcanzar el autoabastecimiento de hidrocarburos en el mediano plazo.

“Dialogamos sobre los proyectos presentes y futuros de la empresa en Argentina, sobre las inversiones necesarias y las oportunidades tanto en Vaca Muerta como en otras cuencas ya tradicionales como la del Golfo y la Austral”, contó.

De la reunión formó parte la Directora de Relaciones Corporativas de Shell Argentina, Verónica Staniscia.

Noticias Relacionadas

Ver Más Noticias Relacionadas

La minería apostará por la IA y el reciclado de metales para la sostenibilidad de sus operaciones

El sector apuesta por la innovación y el cuidado del medio ambiente.

Hace 16 horas
Por

La producción industrial minera creció 7,7% interanual en mayo

La tendencia positiva responde a la mayor actividad en la extracción de petróleo y gas natural.

Hace 3 días
Por

La UE invertirá en Argentina para producir hidrógeno verde

El bloque destinará US$ 45.000 millones en América Latina y el Caribe para proyectos de energías renovables.

Hace 4 días
Por

Nuevos récords de YPF en Vaca Muerta y Refinería Ensenada

La compañía perforó 1.543 metros en 24 horas en La Angostura Sur.

Hace 1 semana
Por

Catamarca quiere desarrollar su potencial geotérmico

CAMYEN realizará un estudiará una caldera volcánica de 6 kilómetros en Antofagasta de la Sierra.

Hace 1 semana
Por

Recorren la zona del futuro puerto del oleoducto en Punta Colorada

El gobernador Weretilneck se mostró confiado sobre el futuro del emprendimiento.

Hace 2 semanas
Por