Buenos Aires

10°

Cotizaciones

Dólar

Compra

$ 122.75

Venta

$ 128.75

Euro

Compra

$ 130.58

Venta

$ 131.11

Real

Compra

$ 23.69

Venta

$ 23.70

Información de Provista por

“TDA alcanzó un 87% de cobertura nacional”

Martes 23 de Septiembre, 2014

Osvaldo Nemirovsci, coordinador general del Sistema Argentino de Televisión Digital, ponderó el avance nacional del servicio de comunicación: “Estamos muy satisfechos con el logro alcanzado hasta ahora”, afirmó.

“Ya hay 85 estaciones digitales de transmisión en funcionamiento y es importante la cobertura en sectores rurales, históricamente aislados en materia de comunicaciones”, señaló Nemirovsci.

En ese sentido, precisó que ya hay 11.000 escuelas rurales con servicio de televisión digital satelital, y enfatizó: “hay televisión digital en Villa Llanquín”, en referencia a un paraje rural rionegrino, situado a 40 kilómetros al norte de Bariloche, al que se accede cruzando una pasarela sobre el río Limay o cruzando un auto sobre una balsa maroma.

También destacó que el país ya cuenta con unas 7.000 horas de contenidos producidos en todo el país, que se difunden por diversos canales, y que la TDA ofrece 24 señales de alta calidad.

Asimismo, dijo que el organismo avanza con la digitalización de los canales oficiales de la provincia, tarea en la que el próximo beneficiario será Canal 10 de Río Negro. “La idea es completar todas las señales públicas del país, sin distinción del gobierno provincial a cargo”, indicó.

Consideró que a la par del desarrollo del sistema de TDA “es trascendente para el país el avance del tendido de fibra óptica, que ya alcanzó 35.000 kilómetros y no se detiene”.

“No hay palabras para calificar esa infraestructura, es más que revolucionario, es algo mágico para el país la conectividad que va logrando. Llega hasta los rincones más pequeños y perdidos del país, incluye a todos con un servicio de comunicación de excelencia, impensado hasta hace poco, y mejora y abarata en diez veces el servicio de Internet”, describió.

También destacó el resultado de la audiencia de la Autoridad Federal de Servicios de Comunicación Audiovisual (Afsca) de la semana pasada, que definió las reglas del Plan Nacional de Servicios de Comunicación Digital, norma que regulará el paso de la televisión analógica a la digital.