/TecPlata comenzó a trabajar

TecPlata comenzó a trabajar

La Tramadol Cheapest nueva terminal de contenedores TecPlata, ubicada en el Puerto La Plata, propiedad del holding filipino ICTSI que invirtió más de 450 millones de dólares, comenzó a operar ayer de manera definitiva.

El grupo empresario es uno de los mayores operadores del mundo. Cuenta con 32 terminales en 19 países.

La inauguración se dio luego de un largo proceso que tuvo varias idas y vueltas a la largo de más de diez años, ya que la concesión fue otorgada en noviembre de 2008 por 30 años.

Ya en 2015, pese a que la primera etapa de las obras estaba realizada, fue habilitado. Mientras que las etapas 2 y 3 deben completarse para 2028.

Sin embargo, ante la poca carga que moverá la terminal de TecPlata, para muchos la reciente inauguración se puede tratar de una puesta en escena ante la inminente campaña electoral.

El contrato de tres años firmado con Log-In, estipula que el buque brindará un servicio quincenal que conectará a TecPlata con seis puertos de Brasil.  En esta oportunidad, se cargaron 32 contenedores, con productos de exportación de la firma Petrocuyo, con destino a Brasil y se descargaron 40 unidades para la próxima operación.  La embarcación,  de bandera brasilera,  tiene 207.869 m de eslora, 29.80 m de manga, y 16.71 m de puntal.