Buenos Aires

Cotizaciones

Dólar

Compra

$ 130.75

Venta

$ 138.75

Euro

Compra

$ 134.87

Venta

$ 135.41

Real

Compra

$ 25.70

Venta

$ 25.74

Información de Provista por

UNNE suscribió novedoso programa para capacitar empresarios

Viernes 30 de Mayo, 2014

El Rector de la UNNE ingeniero Eduardo E. del Valle suscribió en Capital Federal, el Convenio “UNNE-Programa Mil PYMES” con el Banco Santander Río. Este acuerdo permitirá implementar un importante programa de capacitación para empresarios regionales.

El acto contó con la presencia del Gerente de la entidad bancaria Marcelo Fernández y  el director de Universia Argentina, Alberto Benegas Lynch.

El objetivo del programa es alentar el desarrollo sustentable y potenciar el crecimiento de las pequeñas y medianas empresas a través de la profesionalización de su gestión, sin que esta capacitación tenga un costo económico para los participantes.

El programa de capacitación  incluye módulos sobre el rol de la gestión, marketing, financiamiento, gestión de personas y empresas familiares -entre otros- distribuidos en un régimen de cursada de 50 horas. Los cursos no tienen costo para los participantes. Además de formarse, los empresarios encuentran un espacio para salir de la rutina y pensar en sus empresas de manera estratégica. Más negocios, más inversión y mayor empleo son los beneficios indirectos de estas iniciativas que alientan el networking y el conocimiento mutuo.

El Programa desarrollado por Santander Río es una iniciativa de colaboración Universidad-Empresas-Estado pionera en Argentina, que apunta a colaborar y desarrollar a más de 1.000 PyMEs mediante una propuesta de formación académica, con resultados tangibles en el desarrollo de las mismas.

El proyecto cuenta con el apoyo del Programa de Crédito Fiscal de la Secretaría Pyme del Ministerio de Industria. Ello implica que, a través del cumplimiento de una serie de requisitos, Santander Río obtiene un reintegro en crédito fiscal para solventar parte del costo académico del Programa.

Para el diseño de los distintos programas, en cada una de las provincias, Santander Río busca el apoyo de las universidades locales para atender a las problemáticas y necesidades de cada región. Los empresarios y la comunidad, valoran particularmente  que las clases se dicten en sus universidades locales.