Buenos Aires

10°

Cotizaciones

Dólar

Compra

$ 122.75

Venta

$ 128.75

Euro

Compra

$ 130.58

Venta

$ 131.11

Real

Compra

$ 23.69

Venta

$ 23.70

Información de Provista por

Acuerdo entre YPF y Tierra del Fuego

Miércoles 23 de Abril, 2014

Las concesiones se extenderán por 10 años.

La petrolera estatal YPF firmó con el gobierno de Tierra del Fuego un acuerdo para extender por 10 años las concesiones que tenía la firma Apache en esa Provincia y que ahora son operadas por YSUR (Yacimientos del Sur), una subsidiaria de la empresa presidida por Miguel Galuccio.

YPF compró los activos de Apache en la Argentina en una operación que terminó de efectivizarse a principios de marzo. Ahora el convenio entre el Ejecutivo provincial y la petrolera deberá ser tratado por la Legislatura fueguina. Las concesiones vencían en 2017 y se extenderán hasta 2027, según lo previsto en la ley de hidrocarburos.

En la sede porteña de YPF, Galuccio se reunió con la gobernadora Fabiana Ríos, tras lo cual la compañía informó que se propone un “agresivo plan de crecimiento de producción” en la Tierra del Fuego, con una inversión prevista de 700 millones de dólares en 10 años.

Anticipó además que una vez que sea aprobada la extensión, la compañía asumirá de inmediato el pago del canon de permanencia comprometida por el anterior operador, que es de 20 millones de dólares.

Según la estimación  de YPF, la prórroga de las concesiones generará a la Provincia ingresos fiscales superiores a los 200 millones de dólares teniendo en cuenta regalías, ingresos brutos, cánones y el bono de permanencia inicial.