Adidas rompe record en ventas durante la Copa Mundial Brasil 2014

26 junio, 2014

En un evento llevado a cabo en Herzogenaurach, Alemania, Herbert Hainer, CEO de adidas Group, dio a conocer los resultados exitosos de la marca en estos primeros 12 días de la Copa Mundial FIFA Brasil 2014.

“Llegar a nuestro objetivo de los 2 billones de euros en ventas en la categoría Futbol para el 2014, reitera la extraordinaria posición de Adidas como la marca número uno en Fútbol a nivel global. La presencia de la marca en la cancha de juego y alrededor de todo el torneo en Brasil, así como el éxito de nuestra campaña All In or Nothing y en las redes sociales mundialmente, es una clara prueba de que adidas es y seguirá siendo la marca líder”, declaró Hainer .

Adidas es nuevamente el proveedor del balón oficial la Copa Mundial FIFA Brasil 2014, y como patrocinador principal y proveedor licenciado, está equipando a oficiales, árbitros, voluntarios y a los niños encargados de devolver los balones. Adicionalmente, nueve de las selecciones participantes y alrededor de 300 jugadores, están usando productos de la marca de las tres franjas.

En este Mundial, adidas venderá más de 8 millones de camisetas, que implica un aumento significativo en comparación al Mundial de Sudáfrica, pasado en donde fueron unos 6.5 millones.

La casaca alemana está liderando el camino con un récord en ventas de más de 2 millones de unidades, 30% más que su último modelo en el 2006 (1.5 millones). El equipo nacional de Alemania, se ha convertido en uno de los equipos más populares internacionalmente. Más de medio millón del total vendido ha sido fuera de Europa, comparado a unas 300,000 unidades en el 2010.

Entre las más solicitadas se encuentran las de Argentina, México y Colombia, con ventas de más de un millón cada una. Adicionalmente, adidas venderá más de 14 millones de balones brazuca, balón oficial de la Copa Mundial FIFA Brasil 2014, un millón más que las Jabulani  del Mundial pasado .

La Copa Mundial FIFA 2014 tiene un efecto positivo en ventas para Latinoamérica. En años pasados, Adidas Group ha podido incrementar sus ventas regionales significativamente, de 179 millones a 1,575 billones de euros.