Buenos Aires

10°

Cotizaciones

Dólar

Compra

$ 122.75

Venta

$ 128.75

Euro

Compra

$ 130.58

Venta

$ 131.11

Real

Compra

$ 23.69

Venta

$ 23.70

Información de Provista por

Cerámica Alberdi invertirá $ 400 millones en una nueva fábrica ubicada en el municipio bonaerense de José C. Paz

Jueves 8 de Octubre, 2015

Fabricará porcellanatos y pisos de grandes medidas, generará 120 empleos y sustituirá importaciones por casi 15 millones de dólares al año.

El presidente Ejecutivo de Cerámica Alberdi, Enrique Gatti Rappallini,anunció una inversión de aproximadamente 400 millones de pesos para construir una fábrica de porcellanato y pisos de grandes medidas, en el partido bonaerense de José C. Paz. En el predio, que tiene una superficie de 19 hectáreas, la empresa ya cuenta con otras dos unidades productivas.

El ejecutivo detalló que la nueva fábrica –que comenzará a funcionar entre agosto y septiembre de 2016- generará 120 empleos nuevos y contará con maquinaria con tecnología de punta, que le permitirá producir hasta 450.000 metros cuadrados por mes y sustituir importaciones por entre 12 y 15 millones de dólares anuales.

“Nuestra empresa ha invertido mucho, hemos tenido y aprovechado las oportunidades que nos dio el país y estamos muy contentos y agradecidos”, afirmó Gatti Rappallini.

En la nueva unidad productiva, Cerámica Alberdi fabricará porcellanatos y pisos de hasta 80 por 180 centímetros, que actualmente se importan de Brasil, Italia y China, para lo que adquirieron maquinaria de última generación por 12 millones de euros.

El Grupo Alberdi, de capitales nacionales, cuenta con tres plantas en el país: en Rosario (Santa Fe), en José C. Paz (provincia de Buenos Aires) y en la ciudad de Salta.

La firma ya lleva invertidos en el país, desde 2009, 84 millones de dólares. Entre otros emprendimientos, construyeron un Parque Industrial de 150 hectáreas en Ezeiza (provincia de Buenos Aires), instalaron una tercera línea de producción de cerámicos en su fábrica de Salta y alcanzaron en el país una capacidad productiva anual de 27,6 millones de metros cuadrados de cerámicos.

Alberdi abastece al mercado interno y exporta a más de treinta países, principalmente a Chile, Uruguay, Estados Unidos, Paraguay, Reino Unido, Venezuela y Guatemala.