Buenos Aires

Cotizaciones

Dólar

Compra

$ 92.75

Venta

$ 98.75

Euro

Compra

$ 112.12

Venta

$ 112.60

Real

Compra

$ 17.47

Venta

$ 17.51

Provisto por

Concluyeron las primeras pruebas hidráulicas en la Central Termoeléctrica Guillermo Brown

Sábado 4 de Abril, 2015

La construcción y puesta en marcha de la Central registra importantes avances y ya se concluyeron las primeras pruebas hidráulicas de los sistemas de suministro de combustible a una de sus turbinas, informó el Ministerio de Planificación Federal.

Esto permitirá a esta unidad Termoeléctrica de 270 MW (megavatios) comenzar a generar energía eléctrica en el segundo trimestre de este año, a la que se sumará otra turbina de la misma potencia totalizando 540 megavatios.

“Los ensayos que se han efectuado permiten verificar la integridad de los equipos e instalaciones necesarias para el suministro del combustible gaseoso y del sistema de refrigeración de la primera turbina de la central, posibilitando que comience a generar energía eléctrica en las próximas semanas, avanzando así, en el abastecimiento energético”, señala el comunicado del Ministerio.

La Central Guillermo Brown se construye en la localidad de Cerri, próxima a Bahía Blanca, en un punto estratégico en el sistema de transporte de gas nacional, asegurándose así una excelente logística de suministro de combustible para la generación de energía eléctrica.

La realización de esta Central Termoeléctrica, sumada a la ampliación del puerto de Bahía Blanca, a la extensión de la capacidad del gasoducto y a la instalación del nuevo poliducto, en las que se están invirtiendo más de $ 6.000 millones, generan un fuerte empuje a todas las actividades industriales de la región, empleando más de 1.000 obreros y más de 50 contratistas nacionales y locales, según se informó.

La puesta en marcha de esta primera turbina incorporará 270 Mw de potencia al Sistema Eléctrico Nacional (SIN), posibilitando generar más de 2.000.0000 MW-hora, que comparativamente se puede entender como más del 150% de la demanda de energía que tienen los usuarios de la ciudad de Bahía Blanca.

“La puesta en marcha de la segunda turbina de esta central implicará sumar otros 270 MW e incorporar así un total de 540 MW de potencia eléctrica, lo que significa más de tres veces la potencia demandada en la ciudad de Bahía Blanca”, precisa el comunicado.

El texto concluye señalando que “esta central se realiza gracias al esfuerzo del Estado nacional, que año tras año viene llevando adelante políticas que permitan incorporar mayor capacidad de generación de energía eléctrica”.