Buenos Aires

10°

Cotizaciones

Dólar

Compra

$ 122.75

Venta

$ 128.75

Euro

Compra

$ 130.58

Venta

$ 131.11

Real

Compra

$ 23.69

Venta

$ 23.70

Información de Provista por

Creció un 35% la producción de televisores en Tierra del Fuego

Viernes 20 de Junio, 2014

En un año de caída en casi todos los rubros de la industria de electrodomésticos, el furor por el Mundial de Fútbol que se desarrolla en este momento se instaló como un mojón entre las cifras generales

La producción y la venta de televisores creció un 35% en el primer semestre del año, en comparación con igual período del año anterior.

“Esperamos llegar al 1,8 millones de unidades en la primera mitad del año, un aumento de más o menos el 35% contra el 1,3 millones del año 2013”, explicó el presidente del Grupo Newsan, Luis Galli.

El empresario agregó que “además estamos notando que se venden más televisores grandes, de más de 40 pulgadas”. Ese segmento, según pudo saber este diario, es prácticamente la mitad del producto total vendido. Para las fábricas, también jugó a favor el mantenimiento del pago en cuotas, incluso después de la devaluación operada en enero de este año.

A su turno, Alejandro Mayoral, titular de Afarte, la cámara que agrupa al sector, confirmó que sigue en pie una inversión conjunta de las empresas del rubro U$S 50 millones. “Vamos a instalar dos plantas para producir cargadores de celulares y motores de equipos de aire acondicionado”, detalló Mayoral.

La localización aún no está definida pero se especula con que ninguna de las dos plantas estará instalada en Tierra del Fuego.