Estiman que las ventas por el Día del Niño alcanzarán los $900 millones

5 agosto, 2014

El presidente de la Cámara Argentina del Juguete, Matías Furio, estimó que este año las ventas relacionadas con el Día del Niño “vienen bien” y alcanzarán los 900 millones de pesos.

“Estos 10 años en los cuales hemos crecido, hemos incorporado maquinaria, que nos permitió producir a gran escala”, detalló. Hoy los juguetes argentinos representan el 48 por ciento.

Dijo Furio que ese aumento en la producción local hace que “bajen los costos”, y determina que el producto argentino de buena calidad “no se diferencie con el importado”.

Detalló que se exporta entre el 5 y 10% de la producido a países latinoamericanos, EEUU y Europa.

“Hoy gracias al avance de la industria, estamos haciendo juguetes con tecnología”, detalló.

Indicó que los precios de los juguetes oscilan entre los 10 pesos y hasta 2.000 pesos, aunque el promedio es de 150 a 200 pesos.

Por último, instó a comprar juguetes nacionales y destacó: “No nos olvidemos que siempre que se compra un juguete argentino estamos incorporando trabajadores a nuestras plantas, y con eso se retroalimenta la economía de nuestro país”.