Buenos Aires

10°

Cotizaciones

Dólar

Compra

$ 122.75

Venta

$ 128.75

Euro

Compra

$ 130.58

Venta

$ 131.11

Real

Compra

$ 23.69

Venta

$ 23.70

Información de Provista por

Giorgi destacó el desarrollo tecnológico y agregado del valor alcanzado por la industria del plástico

Miércoles 18 de Junio, 2014

“En los últimos años se dio un fuerte crecimiento de producción y trabajo en la industria del plástico y hubo un avance en el diseño y calidad de los materiales, con una progresiva sustitución de importaciones”, sostuvo la ministra en la exposición organizada por la Cámara Argentina de la Industria Plástica (CAIP).

La ministra de Industria, Débora Giorgi, destacó “el desarrollo tecnológico y la agregación de valor” en la industria del plástico al recorrer la 15ta exposición Argenplas 2014.

Acompañada por el titular de CAIP y presidente de la Unión Industrial Argentina (UIA), Héctor Méndez, Giorgi enfatizó que “en los productos expuestos se evidencia el desarrollo tecnológico y la agregación de valor que se ha incorporado a la producción”.

Giorgi visitó el espacio que el ministerio dispuso en la muestra, donde se difunden los programas de financiamiento, capacitación y asistencia técnica destinados a pymes y emprendedores, y recorrió los stand de diversas firmas del sector.

En este espacio se podrá acceder a información sobre los distintos programas de financiamiento, asistencia técnica y capacitación destinados a pymes y emprendedores.

Asimismo, contará con la participación de técnicos de los centros Inti-plásticos e Inti-envases y embalajes, con el objetivo de suministrar información acerca de los ensayos, certificaciones y desarrollos que realiza el Inti para la industria plástica.

El encuentro se llevará a cabo hasta el 19 de junio, reúne a las marcas más importantes de este sector industrial, y este año es sede del 3° Congreso de la Industria Plástica de las Américas y el 1° Congreso Iberoamericano de la Industria Plástica.