Buenos Aires

Cotizaciones

Dólar

Compra

$ 130.75

Venta

$ 138.75

Euro

Compra

$ 134.87

Venta

$ 135.41

Real

Compra

$ 25.70

Venta

$ 25.74

Información de Provista por

G&P de Neuquén ofrecerá diez áreas ante petroleras y bancos

Lunes 28 de Abril, 2014

La empresa neuquina realizará una presentación pública de 10 áreas ante unos 50 inversores, en Houston, Estados Unidos.

Se trata de los bloques El Churqui-Pampa Tril, Parva Negra Oeste, Santo Tomás, Portezuelo Minas, Los Álamos-Señal Rocosa; China Muerta-Cañadón de Las Horquetas-Loma de Las Piedras. Podría sumarse uno más si se culminan, antes del martes, los trámites administrativos por un bloque que fue revertido a la Provincia.

Parva Negra Oeste es una escisión de una parte del bloque que revirtió Petrobras como parte del acuerdo extrajudicial de fines del año pasado por las áreas que le quitó Neuquén por falta de inversiones.

Mientras que en Portezuelo Minas sólo se ofrecerá el sector no convencional, en la formación Vaca Muerta. La parte convencional, donde la empresa provincial certificó reservas, quedará para G&P, que la desarrollará con un socio. Ya tiene negociaciones avanzadas con una empresa que se realizan bajo confidencialidad.

YPF no fue invitada

El presidente de G&P y ministro de Energía, Guillermo Coco, indicó que en Houston realizará un road show y mantendrá reuniones individuales con varias empresas. “Estarán todas las operadoras que ya están en la cuenca y otras que no tienen presencia pero que quieren venir a Neuquén”, dijo.

Esta vez, a diferencia de las tres rondas anteriores que lanzó G&P, participarán fondos de inversión y bancos. Entre las grandes ausentes estará la empresa nacional YPF, que no fue invitada a participar.

La idea del Gobierno es que para fines de agosto se adjudiquen las áreas. G&P mantendrá un piso del 10 por ciento de participación en los bloques, y puede alcanzar un techo del 50 por ciento. “La idea es conservar, en promedio, un 20 por ciento con carry”, explicó Coco.

La presentación pública se realizará en el Hotel Hilton Houston Post Oak, Houston, Estados Unidos. Junto con Coco viajará una comitiva de la estatal neuquina integrada por Valeria Pelletieri (Asuntos Legales), Alejandro Aubert (Exploración), Eduardo Achem (coordinador de Geociencias) y Guillermo Savasta (Desarrollo de Negocios). El senador nacional Guillermo Pereyra también será de la partida. Adelantó que fue invitado por otras empresas.