Buenos Aires

10°

Cotizaciones

Dólar

Compra

$ 122.75

Venta

$ 128.75

Euro

Compra

$ 130.58

Venta

$ 131.11

Real

Compra

$ 23.69

Venta

$ 23.70

Información de Provista por

La Argentina construirá una millonaria planta nuclear para la India

Lunes 16 de Junio, 2014

La Argentina, a través de la empresa estatal INVAP, ha resultado adjudicataria en el proceso de licitación para la construcción de una planta de producción de radioisótopos en la India, valuada en 34 millones de dólares.

Así lo informó el ministerio de Planificación Federal, que destacó que esta adjudicación se da en el marco del “Acuerdo Gubernamental de Cooperación en los Usos Pacíficos de la Energía Nuclear”, firmado en octubre de 2009 por el ministro Julio De Vido en ocasión de la visita oficial de la presidenta Cristina Fernández a India.

En un comunicado, el ministerio destacó que la tecnología nacional de producción de radioisótopos se lleva a cabo por un desarrollo tecnológico innovativo de la Comisión Nacional de Energía Atómica (CNEA), “a partir de la irradiación de blancos de uranio de bajo enriquecimiento”.

Según la información oficial, el contrato firmado con India “se inscribe en la extensión de los beneficios de las aplicaciones de la tecnología nuclear a la sociedad, especialmente en lo referente al ámbito de la  medicina”.

“Esta exportación se efectuará en línea con el creciente desarrollo de la tecnología nuclear nacional y el aumento de la presencia internacional de nuestro país. Plantas con tecnología de la CNEA fueron  vendidas a Egipto, Australia y Argelia”, resaltó Planificación Federal.

Y destacó también la “reciente contratación de nuestro país para la construcción de la ingeniería básica de un reactor de investigación multipropósito por la Comisión Nacional de Energía Nuclear de Brasil, por 60 millones de pesos”.