Buenos Aires

10°

Cotizaciones

Dólar

Compra

$ 122.75

Venta

$ 128.75

Euro

Compra

$ 130.58

Venta

$ 131.11

Real

Compra

$ 23.69

Venta

$ 23.70

Información de Provista por

Piden que se adopte un sistema de etiquetado nutricional de fácil comprensión para el consumidor

Viernes 13 de Marzo, 2015

La entidad Consumidores Argentinos propone la implementación de un sistema de etiquetado nutricional de fácil comprensión, para alertar sobre el contenido de grasas, azúcares o sodio en los alimentos.

En una nota enviada al Ministerio de Salud de la Nación, la entidad defensora de los consumidores recordó que en la Argentina existe un etiquetado nutricional obligatorio, pero considera que es de difícil comprensión para los usuarios.

Por esa razón, la entidad solicitó que se adopte un sistema de etiquetado denominado Semáforo Nutricional ya usado por países como Ecuador, donde los consumidores a simple vista advierten si un alimento es saludable.

Esta inquietud de la asociación está enmarcada en la propuesta de la entidad Consumers International, que engloba a las asociaciones defensoras de los usuarios, de suscribir un convenio global por parte de los Estados miembros de la Organización Mundial de la Salud (OMS), para proteger la alimentación saludable.

“Los consumidores tenemos derecho a la alimentación sana y sin embargo nos vemos sometidos a un bombardeo constante de publicidad de alimentos altos en contenido de grasas, azúcares y sodio”, señala la entidad, de ahí que solicita que se implemente un sistema de etiquetado fácil de entender para los usuarios.