/Reclaman al ENRE sancionar a EDESUR por amenazas a través del VERAZ

Reclaman al ENRE sancionar a EDESUR por amenazas a través del VERAZ

El doctor Héctor Polino, fundador y representante legal de Consumidores Libres, le reclamó al Ente Nacional Regulador de la Electricidad (ENRE) que aplique una sanción pecuniaria a la empresa EDESUR y la obligue a cesar en su práctica intimidatoria contra los usuarios morosos, utilizando a la empresa VERAZ.

En el texto expresa que la empresa EDESUR “presta un servicio público esencial, de manera monopólica, sin competencia.  Además, los aumentos en las tarifas de los servicios públicos tienen que ser graduales, progresivos, razonables y transparentes y el Estado tiene que velar por la universalidad y accesibilidad, ponderando la realidad económica social concreta de los afectados por la decisión tarifaria con especial a los sectores más vulnerables. En realidad, más vulnerados por un sistema económico social injusto”.

Asimismo Polino sostuvo que “utilizar a una empresa como VERAZ, como instrumento de intimidación a aquellos usuarios imposibilitados de abonar el servicio público esencial, es de una bajeza que merece todo nuestro repudio. Por ello, desde Consumidores Libres se le reclamó al ENRE frenar inmediatamente esta práctica absolutamente antisocial. Las tarifas por su elevada cuantía, podrían calificarse de confiscatorias, en tanto reduzcan de manera irrazonable los ingresos del grupo familiar. Las tarifas tienen que ser justas y razonables. Las actuales en cambio, aumentaron muy por encima de los niveles de ingresos de los sectores medios y bajos de la sociedad argentina”, concluyó el dirigente.