Buenos Aires

10°

Cotizaciones

Dólar

Compra

$ 122.75

Venta

$ 128.75

Euro

Compra

$ 130.58

Venta

$ 131.11

Real

Compra

$ 23.69

Venta

$ 23.70

Información de Provista por

Telecom analiza “la posibilidad de prestar” servicios audiovisuales

Jueves 30 de Abril, 2015

La empresa Telecom Argentina convocó a una asamblea de accionistas en la que se analizará la adecuación del objeto social de la compañía a la ley Argentina Digital, que incluye la posibilidad de prestar servicios de comunicación audiovisual.

Así lo informó este miércoles el presidente de Telecom Argentina, Oscar Cristianci, en una nota elevada a la Bolsa de Buenos Aires y a la Comisión Nacional de Valores, en la que se informa la convocatoria a una Asamblea General Ordinaria y Extraordinaria para el 22 de junio próximo.

Entre los temas a considerar en la asamblea, la convocatoria contempla la modificación del Artículo 3 del Estatuto Social de la firma “a fin de adecuar el objeto social a la Ley Argentina Digital 27.078 y ampliarlo, incluyendo la posibilidad de prestar Servicios de Comunicación Audiovisual.

Voceros de la empresa explicaron que este paso implica que, ante las nuevas condiciones de competencia que fija el nuevo marco legal (Ley TIC- Argentina Digital), Telecom se está adecuando para ampliar la oferta de servicios para sus clientes.

La aprobación del nuevo texto relativo al objeto social quedará condicionada y sujeta en su vigencia a la obtención de la previa autorización de la Autoridad de Aplicación de la Ley Argentina Digital.

El Gobierno promulgó a mediados de diciembre la ley “Argentina Digital”, aprobada día antes por el Congreso, iniciativa que regula el sistema de telecomunicaciones.

La nueva Ley define a las Tecnologías de la Información y las Comunicaciones (TIC) como un “servicio público esencial y estratégico”, y garantiza el “acceso igualitario” de los ciudadanos de todo el país.