Buenos Aires

10°

Cotizaciones

Dólar

Compra

$ 122.75

Venta

$ 128.75

Euro

Compra

$ 130.58

Venta

$ 131.11

Real

Compra

$ 23.69

Venta

$ 23.70

Información de Provista por

Ultiman detalles para poner en marcha un Centro Biotecnológico Agrícola Forestal

Martes 9 de Diciembre, 2014

Se trata de una iniciativa público – privada que aspira a generar desarrollos productivos en materia de ornamentales, forestales, industriales y en plantas de cereales y oleaginosas. El director del proyecto adelantó que en las próximas dos semanas se completará el equipamiento del lugar, por lo que se estima que el inicio los primeros ensayos de producción para comienzos de 2015.

En las próximas dos semanas, se completará el equipamiento de tecnología de punta del Centro Biotecnológico Agrícola Forestal de Chaco, una iniciativa público – privada que aspira a generar desarrollos productivos en materia de ornamentales, forestales, industriales y en plantas de cereales y oleaginosas.

En diálogo con Radio Ciudad, el director del proyecto, José Ruchesi, describió al equipamiento que como “grande, oneroso y complejo” y precisó que el 80 por ciento de las tecnologías son importadas mientras que el amoblamiento es realizado por dos empresas chaqueñas.

“Esto está quedando muy bien como para que podamos comenzar el año 2015 con un proceso contínuo y de crecimiento constante”, anticipó el titular del Centro, respecto al inicio de los primeros ensayos de producción, en tanto que confirmó de esa manera que la obra civil está terminada.

En cuanto a la organización interna, señaló que “tenemos que definir cómo vamos a hacer la incorporación de profesionales, técnicos y operarios calificados que tienen que desempeñarse en ese ámbito”. Como requisito, el personal debería ser ya capacitado o se debería capacitar en los laboratorios que tiene la Escuela de Jardinería de Chaco.

El director del Centro de Biotecnlogía indicó, además, que en la planificación se estimó que en el lugar trabajarán diez profesionales especializados en distintas disciplinas, como ingenieros químicos, biólogos, licenciados en genética, biotecnólogos, o ingenieros agrónomos; diez técnicos especializados, diez operarios calificados y cuatro sin calificación.

“Es muy probable que esto se tenga que hacer en forma gradual, y de esa manera en el término de un año tener el staff completo con las distintas producciones en las diferentes áreas”, estimó Ruchesi.