Buenos Aires

10°

Cotizaciones

Dólar

Compra

$ 122.75

Venta

$ 128.75

Euro

Compra

$ 130.58

Venta

$ 131.11

Real

Compra

$ 23.69

Venta

$ 23.70

Información de Provista por

Vaca Muerta: descubren más shale oil y gas

Jueves 22 de Mayo, 2014

La petrolera ExxonMobil -en el marco de un emprendimiento que lleva adelante con la empresa provincial Gas y Petróleo de Neuquén (G&P)- anunció esta tarde el descubrimiento de gas y petróleo no convencional en la formación de Vaca Muerta.

En un comunicado, el presidente de ExxonMobil Stephen M. Greenlee, dijo: “Este primer descubrimiento operado por ExxonMobil en la formación de Vaca Muerta es una señal muy positiva de que el shale en esta área de la provincia de Neuquén constituye una gran promesa de recurso no convencional rico en líquidos en la Argentina”.

El pozo se encuentra en un área rica de líquidos de la formación de Vaca Muerta, identificado en la zona conocida como Bajo del Choique X-2.

Por su parte, el gobernador de Neuquén, Jorge Sapag, aseguró estar “muy complacido con que la asociación entre ExxonMobil y G&P comience a mostrar excelentes resultados, tal como lo esperaban los analistas de energía respecto al potencial de la formación de Vaca Muerta en Neuquén”:

ExxonMobil opera y posee el 85% de participación en el bloque Bajo del Choique, mientras que la firma provincial Gas y Petróleo del Neuquén tiene en su poder el 15% restante.