INTI sumó más empresas y productos de energía renovable a su base de datos

INTI sumó más empresas y productos de energía renovable a su base de datos

El Instituto Nacional de Tecnología Industrial (INTI), a través del Registro de Proveedores de Energías Renovables (ReProER INTI), incrementó su base de datos de empresas y productos del rubro, impulsada por el dinamismo del mercado de este sector en el país y el mundo.

Según los registros de agosto de 2018, la plataforma cuenta con 270 empresas anotadas, que registraron 3.253 productos y componentes.

Además, hay más de 1.100 en proceso de carga de datos, se entregaron más de 400 códigos de producto-proveedor (CPP) y se iniciaron 376 procesos de verificación, al tiempo que se declararon 174 plantas industriales.

A través del ReProER, los fabricantes locales obtienen mayor visibilidad, además de ordenar y fomentar la incorporación de industria nacional en los proyectos de generación del plan RenovAR.

La inscripción en ReProER es de carácter obligatorio para quienes deseen constituirse como proveedores de bienes electromecánicos y determinados servicios establecidos por la normativa computables en la suma de total componente nacional (TCN) para proyectos de generación de energía de fuentes renovables en el marco del Plan RenovAr.

Próximamente, también podrán inscribirse en el ReProER (de manera voluntaria) los proveedores de servicios vinculados a las energías renovables, como entidades de capacitación, certificación, mantenimiento, ingeniería, montaje, asesoramiento, desarrollo, entre otros rubros.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>